Fondo MIVIVIENDA

Mejoramiento de Vivienda

Esta modalidad es la modalidad por la cual se ejecutan obras de remodelación, rehabilitación, culminación o ampliación de la vivienda de propiedad de la jefatura Familiar, con la finalidad de dotar a la edificación existente con alguna características de una VIS.

¿QUIEN ES LA ENTIDAD TECNICA

La Entidad Técnica es la persona natural o jurídica que promueve, desarrolla, construye y/o supervisa proyectos habitacionales para los Grupos Familiares beneficiarios en las modalidades de Construcción en Sitio Propio (CSP) y Mejoramiento de Vivienda (MV). Asimismo, cuenta con un código de Entidad Técnica, es responsable del proyecto y su ejecución.

¿DONDE SE PUEDEN DESARROLLAR LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS?

En todo el territorio nacional tanto en zonas urbanas como rurales. Sin embargo recomendamos identificar zonas que cuenten con las siguientes características:

  • Grupos Familiares propietarios que cuenten con terrenos saneados física y legalmente.
  • Grupos Familiares propietarios que cuenten con terrenos con servicios de electricidad, agua y desagüe o soluciones alternativas.
  • Demanda efectiva de Grupos Familiares Elegibles (GFE)
  • Compromiso de una Institución Financiera Intermediaria (IFI) emitir las garantías y/o créditos complementarios, de ser necesario, en la zona a trabajar.

¿CUAL ES EL VALOR DE BONO FAMILIAR HABITACIONAL (BFH)

Para la modalidad de aplicación de Mejoramiento de Vivienda, el valor de la vivienda lo constituye el valor de obra, el cual es que resulta del presupuesto de obra más el valor de Autovalúo.

El valor de BFH y del Ahorro Mínimo para acceder al BFH, es de acuerdo con los siguientes rangos:

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
VALOR DEL MEJORAMIENTO MÍNIMO VALOR DEL BFH AHORRO MÍNIMO INGRESO FAMILIAR MÁXIMO
UIT SOLES UIT SOLES UIT SOLES UIT
2.5 10125 2.3 9315 0.2 810 1915


¿CUAL ES EL VALOR DE AHORRO EXIGIDO AL GRUPO FAMILIAR BENEFICIARIO?

El valor MINIMO exigido para la normativa es de 0.2 UIT (S/.810 Nuevos Soles)