Fondo MI VIVIENDA

MIVIVIENDA LOGRA RÉCORD DE COLOCACIONES EN AGOSTO

Lima, setiembre de 2018.- El Fondo MIVIVIENDA anunció que en agosto se colocaron 810 créditos, cifra récord que no se registraba desde marzo de 2017 (966 créditos). A nivel de desembolsos, el monto alcanzó los S/ 100.28 millones, experimentando un crecimiento de 28.3% con relación al mismo mes de 2017.

En tanto el acumulado de enero - agosto registró 5,519 operaciones, lográndose un crecimiento de 24.16% con relación a similar periodo de 2017. Y por el lado de los desembolsos, estos llegaron en los primeros ocho meses a S/662.89 millones (19% más con relación a los S/557.07 millones del mismo periodo de 2017).

“Este resultado es el reflejo de las mejores condiciones que muestra el mercado. Las recientes acciones del sector para atender las necesidades de vivienda, las tasas de interés que muestran una tendencia a la baja, y el crecimiento que experimenta la economía han favorecido el ritmo de colocaciones Mivivienda”, señaló Jorge Arévalo Sánchez, Presidente del Directorio del Fondo MIVIVIENDA S.A.

De otro lado, y con el fin de atender a las familias, el Fondo MIVIVIENDA está ampliando los canales de atención. “Ya tenemos concretado acuerdos con microfinancieras que están implementando sus plataformas para el otorgamiento de créditos Mivivienda y atender al público en general”, refirió Arévalo.

Señaló que actualmente vienen trabajando con CMAC Trujillo, CMAC Tacna, CMAC Cusco, CMAC Huancayo, CMAC Sullana, CMAC Ica y CRAC Raíz. Asimismo se ha afianzado el trabajo con entidades financieras como Financiera TFC, Edpyme miCasita y Financiera Efectiva.

Y por el lado de la banca, se consolida el trabajo con el BCP, Interbank, Banco Pichincha, BanBif, BBVA Continental, Scotiabank y Banco de Comercio.

 

Bono Verde

Este buen desempeño de las colocaciones también ha repercutido en la sostenibilidad del mercado de la vivienda social. A la fecha 79 proyectos han logrado la certificación Mivivienda Sostenible con una oferta superior a las 25 mil unidades en el rango del crédito Mivivienda y que otorga, además, un Bono del Buen Pagador de hasta 17,500 soles.

Es importante precisar que en agosto se colocaron 163 créditos Mivivienda con Bono Verde, teniendo un acumulado de 774 créditos en lo que va del año, por lo que se superaría la meta de 1,051 créditos “verdes” para el 2018.

Cabe recordar que estas viviendas “verdes” (que cuentan con criterios de sostenibilidad y ahorro energético en su diseño) tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un bono que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permiten a las familias un ahorro de hasta 30% en sus recibos de agua y luz mensuales.

La proyección hasta cierre de año en este tipo de viviendas es alcanzar las 30 mil viviendas disponibles en más de 100 proyectos ecosostenibles a nivel nacional.