Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Durante la presentación de su último estudio del sector, la Asociación de Desarrollares Inmobiliarios (ADI) del Perú detalló que las ventas registradas en julio alcanzan las 766 unidades, disminuyendo en un 25% respecto al mes anterior y situándose como las más bajas del año.

De acuerdo con Marco del Río, presidente del gremio, la velocidad de ventas en los proyectos de vivienda residencial alcanzaron una rotación de 24 meses debido a que hay nueva oferta en el mercado.

"La oferta de julio es de 18.381 unidades, manteniéndose en un promedio de 18.536 en los últimos 12 meses. Las ventas bajaron en un 25% a consecuencia de que el mercado se mostraba a la expectativa de los anuncios del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los cambios en el Gabinete", indicó.

El estudio también reveló que las ventas en el primer semestre del año fueron de 886 unidades en promedio, lo que significa un 13% por debajo del promedio del mismo período del 2016, cuando se registraron 1.019 unidades.

"Si comparamos las ventas del primer semestre con las del mismo período en el 2015, son muy similares dado que hace dos años se vendieron 878 unidades en promedio", sostuvo Del Río.

Fondo Mivivienda

La variación de las ventas del Fondo Mivivienda entre julio del 2016 y julio del 2017 es de 12%, mientras que para precios superiores es del 36%.