Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda designó a su nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo. De acuerdo a la Resolución Suprema N° 014-2017-VIVIENDA publicada hoy (ver aquí) en el Diario oficial El Peruano, Jorge Ernesto Arévalo Sánchez, quien se desempeñaba como presidente del directorio del Fondo Mivivienda desde mayo de este año, asumirá este cargo.

Arévalo tiene experiencia en el sector privado, pues ha trabajado como gerente de Compass Group Asset Management (2014 a 2017), gerente de la inmobiliaria Perspectiva (2013 a 2015) y en el mercado bancario como subgerente de Interbank (2006 a 2013), donde se especializó en fondos de inversión inmobiliarios.

En ese sentido, el ministro Carlos Bruce aceptó la renuncia formulada (ver aquí) por Carmen Lecaros, al cargo de Viceministra de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Lecaros fue viceministra de ese despacho desde noviembre del 2016 – en reemplazo de Ricardo Vidal, quien venía del gobierno anterior -. En su gestión, el Fondo Mivivienda redujo su tasa de fondeo desde 7.8% hasta 7.1% en mayo de este año.

Además, la viceministra impulsó nuevos productos de cobertura de riesgo crediticio para que el 70% de las familias peruanas que no son sujetos de crédito accedan a una hipoteca. Asimismo, gestionó S/ 150 millones para la compra de módulos de vivienda temporales que servirán para atender a las familias damnificadas por los desastres. Ambas resoluciones supremas tienen las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca.