Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Un crecimiento adecuado pero no esperado. Si bien la coyuntura política afectó al sector inmobiliario, el crecimiento de este sector logró el 17%.

Según Santiago Alomoto, head of real estate de OLX Perú, en el primer trimestre se fue muy optimista, por los buenos números. Sin embargo, a partir del segundo trimestre, vimos que el mercado se estuvo estacionando. Fue mejor que el año 2017, pero no era lo esperado.”

Para Alomoto, el próximo 2019, esperan crecer entre un 12 a 15% en la oferta digital. En la parte off line, los bancos nos dan datos prometedores, con un crecimiento del 10%.

La mayor parte del ingreso, según aseguró, fue gracias a las ofertas de Mivivienda, Bono Verde, entre otros.

“Los millennials son los que dinamizan la oferta y demanda inmobiliaria. Su perfil se enfoca más al alquiler y al uso de herramientas digitales para conseguir uno. “

Aseguró también que la oferta inmobiliaria está concentrada en los distritos de Surco, Miraflores, La Molina, Cercado de Lima, San Miguel y Los Olivos. “De estos distritos, solo Cercado de Lima está destinado a vender.”

Sobre el ticket promedio, Alomoto aseguró que en Lima se ha hecho una medición que rodea los US$ 90 mil hasta 150 mil lo cual responde a la oferta de Fondo MIVIVIENDA que ha aumentado mucho. En el tema, dependerá del distrito, será entre US$ 500 a 900.

“Gracias a la coyuntura del país junto con la ola migratoria el ticket promedio subió, pero digamos que es muy parejo en cuanto a la demanda y oferta.”

“De cada 3 personas que quieren alquilar, 1 quiere comprar, eso demuestra que los millennials quieren alquilar más, por el propio perfil que tiene. Ahí está el secreto de la oferta inmobiliaria.”

Finalmente, Alomoto comentó que para el 2019, en la oferta digital se espera un crecimiento superior al 12%, pero que los puntos más conservadores como los bancos, esperan un crecimiento en promedio del 10%.