Fondo MI VIVIENDA

GORE AREQUIPA PRESENTA MEGAPROYECTO DE MÁS DE 2,700 VIVIENDAS

Lima, 18 de mayo de 2018.- El Gobierno Regional de Arequipa con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo MIVIVIENDA S.A., presentó el proyecto “Las Terrazas de Yura”, un megaproyecto de más de 2 mil 700 viviendas que se construirán en Arequipa.

“Las Terrazas de Yura” es un proyecto de inversión de iniciativa estatal, promovido por el Gobierno Regional de Arequipa. En esta primera etapa se está presentando el proyecto a las diferentes empresas inmobiliarias del país a fin de que puedan participar en la licitación que dentro de unos días convocará el Gobierno Regional.

El evento contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo y Presidente de Directorio del Fondo MIVIVIENDA S.A., Jorge Arévalo Sánchez y la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. Además de empresarios del sector inmobiliario y entidades financieras.

Durante su presentación el Ministro Piqué señaló que existe una gran demanda de viviendas por ello la importancia de iniciativas como esta. “Este es el primer proyecto que se desarrollará con un gobierno regional. La necesidad de vivienda social es enorme. Si nosotros podemos ofrecerle a las familias una vivienda digna al alcance no habría este efecto tan nocivo de las invasiones. De manera que el Estado está convencido de que este es el camino que se debe de tomar. Ojalá podamos replicar este ejemplo de un buen Gobierno Regional”, remarcó. 

En esa línea, Osorio Delgado dijo que tras la culminación de la fase de promoción se lanzará la licitación. “En dos meses y medio daríamos la buena pro a la empresa ganadora y, posteriormente, se harán algunos estudios definitivos, la firma del contrato, y la formulación de las obras de saneamiento. Las obras físicas recién se iniciarán el próximo año, pero dejaremos el proyecto encaminado”, recalcó.

Características

El proyecto contempla la construcción de 2 mil 764 viviendas de 90 m2 y de un piso con la proyección de construcción de tres pisos. Estas viviendas que estarán ubicadas en el distrito de Yura, se podrán financiar a través del programa Techo Propio en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). El precio de cada módulo bordea los 80 mil soles y están destinadas a las familias de los sectores C y D de la población.

La inversión estimada en el proyecto asciende a los 150 millones de soles. Las casas se construirán en 50 hectáreas que pertenecen al Gobierno Regional, y la empresa ganadora pagará los terrenos con obras de abastecimiento de agua y desagüe, y con la venta de viviendas recuperará su inversión.