Fondo MI VIVIENDA

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE MEGAPROYECTO DE 6 MIL VIVIENDAS SOCIALES EN EL RÍMAC

Lima, 05 de setiembre de 2019.- Con la colocación simbólica de la primera piedra, se dio inicio hoy a la construcción del megaproyecto inmobiliario “La Alameda del Rímac”, uno de los más importantes del país, pues contempla la construcción de 5,984 viviendas sociales sobre un terreno de 314,000 m2.

Las viviendas serán financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda (2,880) y el programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (3,104), de este último grupo  800 viviendas serán destinadas exclusivamente para el personal del ejército peruano.

De esta manera, el gobierno impulsa y promueve la construcción de viviendas dignas y de fácil acceso para más peruanos. En el caso de Techo Propio, los departamentos serán de 50 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y un baño; y podrán adquirirse desde S/102 000, pagando una cuota mensual de S/ 620 aproximadamente.

Los departamentos del Nuevo Crédito Mivivienda serán de 65 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y 2 baños. Podrán ser adquiridos desde S/180 000, pagando una cuota mensual de S/1,000.

El proyecto, que demandará una inversión superior a los S/ 880 millones y generará 1,800 empleos directos e indirectos, cuenta además con 1,700 estacionamientos, áreas comunes, parques, plazoletas, canchas deportivas y ascensores.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, junto con el Ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores fueron los encargados de dar inicio a las obras, que en su primera etapa considera la ejecución de 1,104 departamentos (109 para el personal militar).

En esta actividad se contó también con la participación del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos; el Viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán flores; el Comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong; el presidente del Directorio del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar; el Gerente General del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez Abanto; el Gerente General de Besco, Javier Salazar Flores y el Director de Miranda Constructores, José Amezaga Arellano.