Fondo MI VIVIENDA

Más de 5 mil viviendas para familias de Ica

Ica, noviembre de 2019.- Durante tres días las familias iqueñas podrán encontrar en un solo lugar toda la oferta inmobiliaria de la región gracias a la Feria Mivivienda Ica que abrirá sus puertas del 08 al 10 de noviembre en el Centro Comercial El Quinde para ofrecer más de 5 mil viviendas.

Este evento inmobiliario, el más importante en toda la región, está dirigido a todas las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Participarán 10 empresas inmobiliarias que expondrán 7 proyectos y una oferta de 5,137 viviendas. Asimismo, el banco Interbank evaluará crediticiamente a los interesados a fin de salir de la feria con un crédito Mivivienda pre aprobado.

Durante los tres días de feria, personal especializado dará información de los productos y charlas a las familias de acuerdo a sus necesidades de vivienda. El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Más beneficios

Es importante precisar que el Nuevo Crédito Mivivienda otorga un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar o aumentar la cuota inicial. Este producto además tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

Asimismo, el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 33,600 para la compra de una vivienda. Este BFH no se devuelve y es un premio al esfuerzo ahorrador de las familias.

Adicionalmente, el FMV viene promoviendo proyectos ecosostenibles que cuentan con criterios de ahorro energético en su diseño, una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde (BMV) que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento.

Estas viviendas permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

Para acceder a las viviendas verdes las familias solo deberán elegir entre uno de los proyectos certificados por el Fondo Mivivienda como ecosostenibles. El BMV es otro beneficio que se suma al Nuevo Crédito Mivivienda y al programa Techo Propio AVN.