Fondo MI VIVIENDA

Desembolsos de subsidios Techo Propio superan los S/ 950 millones en el año

Lima, 30 de octubre de 2020.- El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que en octubre se entregaron 8,737 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), otro récord mensual en la historia del programa, lo que representó un desembolso de S/ 241.12 millones.

En el acumulado de enero a octubre se otorgaron a las familias de menores recursos 35,322 BFH y se colocaron S/ 952 millones.

“Esta recuperación en la ejecución de los subsidios habitacionales se inició en el mes de setiembre, y en octubre se consolida gracias a la nueva administración con importantes niveles de desembolsos”, destacó César Figueredo Muñoz, Presidente de Directorio del FMV.

De cumplirse lo proyectado, dijo Figueredo, se superaría ampliamente la meta anual de 46,000 bonos estimados para el presente ejercicio.

“Pese a la pandemia del Covid-19, los objetivos del sector se han mantenido firmes y se ha facilitado el acceso a miles de familias a una vivienda digna. Frente a ello, seguiremos aportando en esta nueva gestión para reducir la brecha habitacional a nivel nacional”, remarcó.

Créditos Mivivienda

De otro lado, se colocaron de enero a octubre 6,224 créditos Mivivienda, operaciones que representaron casi S/ 905 millones en desembolsos.

Sólo en el mes de octubre, se logró los 1,082 créditos Mivivienda, monto que representa el mejor mes del año e iguala a los registros obtenidos en el último trimestre del 2019. A nivel de desembolsos, estos alcanzaron los S/ 139 millones.

“Esta cifra récord representa un importante logro para el sector, y marca una tendencia sostenida que ya experimenta, en forma consecutiva, el mercado de la vivienda social hace seis meses, lo que nos permite augurar un mejor escenario de reactivación para el 2021”, afirmó Jose Carlos Forero Monroe, Gerente General del FMV.

Asimismo, es importante resaltar la participación de las entidades financieras, como es el caso del Banco de Crédito que registró 329 operaciones (por segundo mes consecutivo se mantiene por encima de los 300 créditos), Caja Huancayo con 105 créditos (cifra histórica lograda por la entidad financiera), y el BBVA Perú con 101 créditos (el mejor resultado desde julio del 2014).

Con el ruego de su publicación