Fondo MI VIVIENDA

Personal de la Marina podrá acceder a Techo Propio

FMV y FOVIMAR suscriben convenio para el otorgamiento de subsidios habitacionales

Lima, 18 de mayo del 2021.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo de Vivienda de la Marina-FOVIMAR suscribieron un convenio para el otorgamiento de préstamos con garantía hipotecaria, en aquellos proyectos estructurados bajo un esquema de fideicomiso en el marco del programa Techo Propio (TP).

Gracias a este acuerdo, el personal de la Marina de Guerra del Perú podrá calificar y acceder al beneficio del Bono Familiar Habitacional de TP en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva de S/ 38,500 para una vivienda con un valor de hasta S/ 109,200.

Rol articulador

Participaron en la firma del convenio, el Capitán de Navío, Alfredo Augusto Orrego Peche, Director Ejecutivo de FOVIMAR, y en representación del FMV, Bruno Novella Zavala, Gerente General.

“Quiero destacar nuestro rol articulador en el mercado que permite, entre otras cosas, promover e incorporar a nuevos actores en la promoción de la vivienda de interés social como las Entidades Prestamistas No Supervisadas”, señaló Bruno Novella.

Por su parte, el Capitán de Navío, Orrego Peche mostró su satisfacción con la concreción de este acuerdo que permitirá a la familia naval, por un lado, acceder a viviendas de calidad y bajo costo, y por otro, ampliar la oferta de viviendas que tienen a nivel nacional.

Finalmente, Novella reiteró que esta alianza estratégica entre el FMV y FOVIMAR propicia mejores condiciones de habitabilidad para el personal de la Marina, y cumplirá el sueño de la casa propia de cientos de compatriotas.