Fondo MI VIVIENDA

Mivivienda beneficia a más familias en el norte del país

Piura, 10 de noviembre de 2021.- Continuando con las actividades en el norte del país. El Presidente de Directorio y Gerente General del Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), Pedro Arroyo Marquina y Jose Carlos Forero Monroe, respectivamente, visitaron la ciudad de Piura para impulsar las viviendas del programa Techo Propio (TP).

Iniciaron actividades entregando viviendas en el megaproyecto Vive Hogar Castilla ubicado en la vía Chulucanas del distrito de Castilla.

Esta obra, a cargo de Malyvet S.A.C., contempla la construcción de casi 3,100 viviendas de TP en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

La urbanización incluye viviendas de dos dormitorios, sala, comedor, kitchenette, 1 baño, lavandería, jardín y parques distribuidos en el total del proyecto.

En cifras

En sus declaraciones, Pedro Arroyo, presidente de Mivivienda informó que a la fecha la región Piura cuenta con una oferta superior a las 5 mil viviendas en 21 proyectos tanto de Mivivienda como de TP.

“De los 21 proyectos, 13 pertenecen al Nuevo Crédito Mivivienda con una oferta superior a las 4,300 viviendas. De estas viviendas, más de 3,600 pertenecen a proyectos certificados como ecosostenibles, es decir, además del Bono del Buen Pagador, reciben un Bono Verde por incluir en su construcción criterios de sostenibilidad”, explicó.

En el caso de TP la oferta, dijo, supera las 600 viviendas en 8 proyectos inmobiliarios.

Por su parte, Jose Carlos Forero, Gerente General del FMV señaló que al cierre de octubre en Piura se han otorgado 8,913 créditos Mivivienda por un valor de 669 millones de soles, y se han desembolsado 68,538 Bonos Familiares Habitacionales por 1,489 millones de soles.

“Estas cifras nos han permitido beneficiar a 77,451 familias en la región por un valor de 2,158 millones de soles”, remarcó.

Cerraron la agenda con la entrega simbólica de llaves en Oasis de Sullana, una obra a cargo de Desarrolladora del Norte S.A.C. y que incluye la construcción de 517 viviendas del programa TP. 

Oasis de Sullana, uno de los primeros proyectos TP en la zona, incluye además de viviendas amplios parques, zonas de recreación y áreas comerciales.