Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Más de la mitad de las viviendas que se ofertan en Lima se encuentran en la fase de planos, lo que evidencia que el mercado inmobiliario continúa siendo saludable, porque hay una adecuada circulación de las viviendas en fases de mayor avance (construcción y entrega inmediata), sostuvo el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.

“Vemos que la gran cantidad de la oferta en Lima Metropolitana está en planos. Esto quiere decir que las empresas inmobiliarias, promotoras e inversionistas están lanzando nuevos proyectos, incrementando la oferta. Están apostando por el desarrollo económico y por el clima de negocios”, manifestó.

De acuerdo el más reciente reporte de ASEI, con cifras actualizadas a diciembre, el 60.5% de la oferta está en planos, el 26.4% en construcción y el 13.1% en la fase de entrega inmediata.

Entre los proyectos que se encuentran en construcción, la mayor parte se encuentra en excavación (46.4%).

“Muchos proyectos que estaban en planos, en los últimos dos meses han pasado al estadio de construcción. Se han activado al cumplir con el aporte requerido del banco, con la preventa requerida por el banco y, finalmente, han obtenido todas las autorizaciones y licencias de construcción”, comentó Arbulú.

La mayor tasa de venta se encuentra en los proyectos en entrega inmediata (7.8%), seguida de los que están en construcción (5.4%), mientras los proyectos en planos registran una tasa de 2.2%.