Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el macrorregión oriente cuenta con una oferta de 1,105 viviendas disponibles que pueden ser adquiridas con la ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

El BFH, en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, es una ayuda económica de 38,500 soles que brinda el MVCS, a través del Fondo MIVIVIENDA, a las familias de escasos recursos que deseen adquirir una vivienda que cuenta con todos los servicios básicos.

Ofertas en la macroregión

En San Martín, hay una oferta de 975 viviendas, que son parte de 12 proyectos inmobiliarios ubicados en las provincias de Moyobamba, El Dorado, Rioja, San Martín y Mariscal Cáceres.

En cuanto a la región de Loreto, existen 95 viviendas disponibles, las cuales pertenecen a dos proyectos: uno que se encuentra en Alto Amazonas, mientras que el otro en Maynas.

Finalmente, en la región de Madre de Dios hay 35 viviendas disponibles que forman parte de un proyecto, el cual se encuentra ubicado en la provincia de Tambopata.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cifra actualizada de la oferta de viviendas del programa Techo Propio en todo el país es de 25,321.

Requisitos para BFH

El BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no exceden los 3,715 soles, siempre y cuando no cuenten con una casa ni un terreno propio ni hayan recibido apoyo habitacional del Estado.

Asimismo, este subsidio aplica para la compra de inmuebles cuyo precio no excede los 87,400 soles si se trata de una vivienda unifamiliar ni los 109,200 soles si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Finalmente, los que deseen tener más información sobre este bono y la oferta de viviendas pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, o escribir a las redes sociales del "Fondo MIVIVIENDA" o dejar su consulta en "Contáctenos" del Ministerio de Vivienda.